Tipos de macetas para las flores

Tipos de macetas para las flores

Si estás buscando empresas de jardinería en Puerto de Sagunto, es quizá porque quieres adornar un jardín o terraza con flores. Aunque parezca que no, son muchos los tipos de maceta y, dependiendo del tipo de flor, donde se vayan a situar o si son grandes o pequeños, tendremos que colocar unos u otros.

Estas empresas de jardinería en Puerto de Sagunto te asesorarán de la mejor manera posible dándote varias alternativas para que tus flores estén en buenas manos.

Tienes que tener en cuenta que cuando las plantas están con las raíces en el suelo cogen el oxígeno directamente de allí, por tanto, las que plantemos en macetas deben ser porosas. Cuanto más porosa es la maceta, mejor será el intercambio entre el sustrato y el ambiente externo.

Las macetas pueden tener drenaje o no. Ese drenaje es el agujero en el fondo de la maceta. Si lo tiene, puede usarse para poner dentro la planta y regarla. Si no lleva ese agujero, solo servirá como cubremaceta para adornar porque la planta necesita expulsar las sales que llevan tanto el agua como la tierra donde está plantada.

A veces estas macetas se deterioran y es por ello que también son convenientes estos cubremacetas citados para tapar y que siga quedando bonito en el jardín.

En las macetas que son muy porosas y aunque sean las que mejor conservan la planta es aconsejable pintar con pintura especializada para impermeabilizar. Por ejemplo, las ánforas de barro cocido deben ir con esta pintura.

Las vasijas de cerámica no tienen drenaje y por ello sirven de cubremacetas. Además, son tan bonitas y adornan tanto que sería una lástima romperlas por debajo.

Desde Trébol Garden esperamos que tomes en cuenta estos consejos y siempre vayas a empresas especializadas para que te asesoren, te enseñen y te lleves a casa la mejor elección.