Flores de otoño para tu jardín

Flores de otoño para tu jardín

Los cambios de estación se notan y en los centros de jardinería en Puerto de Sagunto se hacen presentes en todos los ambientes. Lo notamos en el frío, que nos recuerda que se acabaron las vacaciones; lo notamos en los días, con menos luz cada vez; y lo notamos en los colores, con una perspectiva más gris en el ambiente. En cualquier caso, tu jardín puede seguir manteniendo un aspecto bonito y, para ello, existen algunas plantas que florecen en otoño que no pueden faltar en tu pequeño edén.

En los centros de jardinería de Puerto en Sagunto sabemos qué plantas combinan bien con la época de la caída de hojas y de menor cantidad de horas de luz natural. Una de ellas es el pensamiento, que dará un toque violeta al exterior de tu casa y puede resistir bajas temperaturas. Es importante mantener la tierra suficientemente húmeda.

También puedes optar por las dalias, una bonita flor típica de México que tiene un aspecto desordenado por su ramificación y unas hojas en forma de triángulo. Las dalias destacan por sus múltiples formas y colores, y son buenas para otoño ya que resisten mejor las temperaturas bajas que las altas.

El cyclamen es otro clásico que no puede faltar para darle color a tu jardín en esta época. Esta flor tampoco resiste las temperaturas altas, así que es ideal para otoño. Un imprescindible en tu jardín que deberás cuidar evitando la humedad en exceso y manteniendo cierta distancia con otras plantas, pues el cyclamen necesita respirar.

Y si quieres una planta con múltiples propiedades, el hibisco no solo dará color a tu jardín sino que además se puede utilizar para hidratar la piel, y estimular el riñón y el hígado. Además, se puede cocinar como las espinacas.

Y si quieres saber más, en Trébol Garden somos especialistas en jardines y te daremos las claves que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado