Si eres uno de quienes muestran interés por el mundo de la tienda de mascotas en Puerto de Sagunto, te va a llamar la atención este contenido acerca de una cuestión que afecta tanto a la salud como a la estética de tu perro.

Los expertos en el ámbito propio de la tienda de mascotas en Puerto de Sagunto pueden aconsejarte acerca de los cortes de pelo necesarios para tu mascota, un asunto en el que se mezclan sugerencias relacionadas con la comodidad, higiene y peluquería canina.

En este sentido, lo primero que tienes que hacer es descartar afrontar este tema desde la perspectiva de un humano. No tienes que pensar en que en verano le sobrará pelo porque vaya a tener calor. Quizás te sorprenda que, en los casos de los perros, sucede todo lo contrario. Su pelaje tiene una imprescindible función termoprotectora, dado que les salvaguarda de las temperaturas extremas. Sus diferentes capas evitan que el calor o frío desproporcionados afecten a su piel.

Por consiguiente, si llevas a tu perro a que le corten el pelo poco antes del verano, le ocasionarás un grave problema. No obstante, sí que hay contextos en los que les va a venir bien este servicio. Por ejemplo, si han padecido una enfermedad que ha hecho mella en alguna parte concreta de su cuerpo o han sufrido heridas bajo su pelaje. Asimismo, algunas razas muy peludas requieren pasar, por cuestión de comodidad e higiene, de vez en cuando por la peluquería canina.

Por otro lado, recuerda que tienes que cepillar a diario a tu perro con uno de los accesorios especialmente diseñados para estos fines. Desharás los enredos que impiden la función termoprotectora del pelaje y evitarás que se pueda atragantar con las peligrosas bolas.

En Trébol Garden estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas sobre las necesidades de tu mascota.