Si tienes un jardín y quieres mantenerlo en perfectas condiciones, lo ideal es que estés en permanente contacto con empresas de jardinería en Puerto de Sagunto. Muchas veces no somos capaces de cuidar un jardín correctamente por nosotros mismos.

Vamos a hablarte de cuáles son los cuidados básicos que se deben llevar a cabo para que un jardín esté en las mejores condiciones. Estos cuidados son recomendados por todas las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto.

- Podar y recortar: lo ideal es que elimines los tallos y las flores que estén deteriorados o marchitas. De esta forma, dejarán de consumir nutrientes innecesarios que impiden la formación de frutos nuevos. Es recomendable aclarar la copa de los árboles, podar los setos y descargar las ramas sobrantes.

- Acolchar el suelo: si llevas acabo esta cuestión, el suelo estará mayor tiempo fresco, evitando que salgan malas hierbas. Para ello puedes ayudarte de paja, estiércol o corteza de pino.

- Incrementar el riego: para aquellos ejemplares que sean nuevo en las macetas, lo ideal es sumarle más riego. Para ello, debes hacerlo en horas claves, como por ejemplo a última hora de la tarde. Esto es porque es cuando menos daña el sol y menos probabilidad hay de quemar las plantas.

- Guiar y entutorar: cuando haya época de mayor crecimiento, debes guiar las trepadoras. Además, tendrás que en tutorar las plantas cuyos tallos sean muy altos y delgados.

- Fertilizar: siempre es bueno que añadas un aporte de abono extra a tus plantas, toda vez que así evites que entre en contacto directo con la planta, ya que podría quemarla.

- Eliminar las malas hierbas: tienes que acabar de raíz con aquellas malas hierbas que impidan la aparición de otras nuevas. Para ello sírvete de herbicidas o una simple azada.

Nuestros profesionales pueden ayudarte a todo esto, informándote de lo que necesites. No dudes contactar con nosotros en Trébol Garden.