Consejos para tu jardín en verano

Consejos para tu jardín en verano

En verano, las altas temperaturas pueden ser letales para nuestro jardín. Los centros de jardinería en Puerto de Sagunto nos recuerdan una serie de consejos para que la estación veraniega no dé al traste con todo el trabajo que hemos hecho para la conservación de nuestro jardín durante el invierno y los preparativos que hemos hecho en primavera.

El primer punto a tener en cuenta es el riego. Los profesionales de los centros de jardinería en Puerto de Sagunto nos recuerdan que hay que regar todos los días durante el verano, ya que la tierra se seca con mayor rapidez. También es importante tener en cuenta que no hay que regar durante las horas centrales del día, pues conseguiríamos quemar las plantas. Hay que regar, o a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Con el verano tenemos que abonar la tierra con más frecuencia ya que las altas temperaturas hacen que pierda sus nutrientes. En cuanto al césped, es difícil que esté perfecto. No te obsesiones por tenerlo como una alfombra, limítate a conservarlo regándolo abundantemente pero sin encharcarlo.

Las macetas son otro elemento que sufre mucho en verano, pero tienen la ventaja de que son elementos móviles, por lo que, si puedes evita que incida en ellas directamente la luz del sol en las horas centrales del día. En caso de que no sea posible procura protegerlas con alguna tela, brezo o similares.

Si tienes árboles frutales has de saber que uno de sus enemigos durante la estación estival son los pájaros. Protégelos con alguna malla o red si quieres recoger la cosecha.

Estos y otros consejos para cuidar tu jardín en verano los tienes a tu disposición en Trébol Garden. Como nos recuerdan sus profesionales, cuidar el jardín hará que lo disfrutemos, pero si nos descuidamos tiraremos el trabajo de todo el año.