Cómo identificar posibles enfermedades y plagas en nuestro jardín

Cómo identificar posibles enfermedades y plagas en nuestro jardín

Las plantas son seres vivos, y como tales pueden sufrir enfermedades y parásitos. Por este motivo, los profesionales de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto te muestran las más habituales de estas dolencias con el objetivo de que puedas reconocerlas y tratarlas con la mayor brevedad y eficacia.

Según el tipo de planta, el clima y el tipo de bacteria u hongo que las colonice se pueden producir diferentes síntomas que son evidentes a simple vista. Los profesionales de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto conocen las infecciones más habituales en los jardines.

El hongo Botrytis cinerea suele infectar las plantas cuando hay un exceso de humedad. Es importante no excederse en el riego ni dejar que ciertas zonas permanezcan húmedas. La planta presenta zonas podridas, que se deben eliminar y evitar que tenga heridas. Esta infección se trata con un fungicida.

La Roya es otro hongo que, cuando infecta la planta, produce unas manchas en las hojas con pequeños bultos coloreados. Debes eliminar las partes dañadas y aplicar un fungicida.

El hongo el Mildiu aparece con tiempo cálido y húmedo, el hábitat perfecto para la reproducción de los hongos. Se debe tratar porque afecta a los nuevos brotes y hace que la planta se debilite y aparente menos belleza de la que puede mostrar.

El Oidio es otro hongo común en forma de polvillo que daña las plantas, por lo que se debe eliminar las zonas afectadas y tratar la planta.

El Phytohora es otro hongo que afecta principalmente a coníferas haciendo que se sequen y queden con color amarronado. El encharcamiento del terreno los favorece.

Las bacterias y los hongos afectan a las hojas, se observan manchas y huelen mal. Se deben eliminar. Desde Trébol Garden te ayudamos a detectar y tratar esta serie de problemas que pueden afectar a tu jardín. Contamos con mucha experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado