Cómo elegir los fertilizantes para tus plantas (I)

Cómo elegir los fertilizantes para tus plantas (I)

En los centros de jardinería de Puerto de Sagunto surgen dudas a menudo sobre qué abonos o fertilizantes adquirir dependiendo de las plantas que tenga el cliente y las condiciones en las que estén.

Aunque el aire, el agua y el sol son lo más importante, sin el abono adecuado las plantas no estarán bien alimentadas y no crecerán en toda su plenitud. A veces los visitantes de nuestros centros de jardinería de Puerto de Sagunto tienen dudas de si dejar que su jardín siga sin abonos: si había plantas salvajes cuando llegué, ¿no será porque es una tierra naturalmente rica en nutrientes?

Lo que sucede es que desde el momento en que decidimos plantar cosas, el equilibrio del pequeño ecosistema que es nuestro jardín se altera. Si hay más plantas, harán falta más elementos esenciales en el suelo. Donde comen dos, no siempre comen tres.

Para saber cuál es el mejor fertilizante en tu caso, los datos más interesantes son la cantidad de agua que recibe la tierra, su fertilidad y su salinidad y las plantas que van a crecer en ella.

Los expertos jardineros de Trébol Garden te preguntarán qué tipo de plantas son: césped, huerto, flores, frutales, etc. y si vas a utilizarlo durante todo el año.

Los fertilizantes orgánicos son de liberación más lenta, así que pueden tardar en ser efectivos dependiendo del terreno. Son más caros, porque cuesta más obtenerlos. Los inorgánicos no siempre son fabricados por el ser humano, pueden ser también naturales (minerales). Las ventajas de los inorgánicos es que son más rápidos y más baratos, aunque es más probable que se quemen las hojas que con los orgánicos.

haz clic para copiar mailmail copiado