Cómo cuidar a nuestras mascotas

Cómo cuidar a nuestras mascotas

El saber cuidar a nuestras mascotas es nuestro mayor compromiso desde el mismo instante que forman parte de nuestras vidas. Es recomendable acudir a una tienda de mascotas en Puerto de Sagunto, donde podrás asesorarte para el cuidado de tus mejores amigos.

Es un compromiso de larga duración. Incorporar a nuestra familia una mascota supone ser conscientes de todas las obligaciones que ello acarrea. Compromisos emocionales, de cariño y educación, así como de cuidado diario del propio animal. En todo momento debemos estar bien informados de lo que necesita un animal de compañía. Por ello y para ello, solicita toda la información que necesites en tu tienda de mascotas en Puerto de Sagunto.

Te damos algunas pautas para su cuidado en esta entrada.

Al margen de las peculiaridades de cada mascota, podemos establecer una serie de pautas genéricas con las que afrontar nuestras tareas diarias para con ellas. Labores y cuidados que pasan por fomentar la actividad física de tu mascota, su socialización con otros animales y con otras personas que no sean de su entorno habitual.

- Debemos tener en cuenta cuál es el mejor alimento para su desarrollo.

- Hay que mantenerlos debidamente hidratados para evitar infecciones. Por lo tanto, asegúrate que tu mascota tiene agua fresca y limpia en todo momento.

- Exigencia principal es también llevarlos regularmente al veterinario, cumpliendo el calendario de vacunaciones.

- Tómate tu tiempo en revisar sus dientes. Ayúdate para ello de cepillos, aditivos para el agua o gomas de mascar.

- Igualmente, cepilla con regularidad el pelo del animal. Con ello ayudarás a que tenga un pelo fuerte y brillante, evitando la formación de bolas de pelo, origen de problemas digestivos, especialmente en los gatos.

- Fundamental es enseñar a tu mascota cuál es su lugar en la casa y saber adiestrarlo.

Desde Trébol Garden te ayudamos en el cuidado de tus mascotas.

haz clic para copiar mailmail copiado