Beneficios en salud de tener mascota

Beneficios en salud de tener mascota

Hasta ahora, solo pensamos en la alegría que nos da ver a nuestra pequeña mascota como nos saluda al llegar a casa. Cualquier tienda de mascotas en Puerto de Sagunto sabe precisamente de lo que hablamos. Y es que los beneficios en salud que te aportan son increíbles.

Para empezar, ¿sabías que la gente con mascota visita mucho menos a su médico? Y es porque se reduce drásticamente la cantidad de dolencias y enfermedades al tener una mascota.

Las personas que pasean a su perro a diario fomentan su misma actividad física y, con eso, disminuyen el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. De hecho, pueden contar con menos tasa de colesterol total. Al menos, un paseo de 20 minutos con tu perro hasta una tienda de mascotas en Puerto de Sagunto ya es suficiente para empezar a controlar tu peso óptimo y mejorar tu salud.

Por otro lado, cuando acaricias a tu mascota liberas oxitocina, una hormona que se produce y que puede ayudar a reducir la ansiedad y el nerviosismo. Padecer una depresión es más fácil de sobrellevar cuando tienes a un fiel amigo al lado. Y, además, los menos sociables pueden aprender a relacionarse mejor. ¿Quién no ha conocido gente al pasear a su perro?.

Así mismo, las mascotas reducen tu cantidad de estrés y, sobre todo, te produce una mejora muy notable de tu estado de ánimo. Cuando juegas con ella, se estimula la producción de dopamina y de serotonina, dos neurotransmisores responsables de la felicidad y el buen humor.

Por último, también pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunitario. Se ha visto que reduce las probabilidades de padecer alergias y enfermedades respiratorios, ¡No hay razones para no tener una mascota a tu lado! En Trébol Garden queremos cuidar de ti y de tu animal de compañía. Por eso, te prestamos el mejor servicio para ambos.