Alimentos peligrosos para los perros

Alimentos peligrosos para los perros

Una de las preguntas que nos realizan mucho en nuestra tienda de mascotas en Puerto de Sagunto es la de qué alimentos son peligrosos para nuestros canes, ya que en muchas ocasiones la gente le da a sus mascotas las sobras de la comida o de la cena, desconociendo si la ingesta de alguno de estos productos pueden ser perjudiciales para ellos y algunos de ellos nos van a sorprender.

Uno de nuestros caprichos más deseados es tóxico para los perros, por eso debemos evitar que coman chocolate ya que a ellos no les aporta nada y podremos evitar situaciones peligrosas.

Las cebollas o puerros también son perjudiciales y en menor medida los ajos, vigila que no los ingieran junto a otros alimentos, como hamburguesas o patatas, como hemos visto que ocurre alguna vez en nuestra tienda de mascotas en Puerto de Sagunto.

Las uvas y pasas también son peligrosas además de muy dulces para nuestros peludos.

Otros productos a evitar son las nueces, los huesos y pepitas de fruta, que además pueden atragantarse con ellos.

Los chicles sin azúcar y cualquier alimento edulcorado con xilitol debe ser evitado porque puede producir aumento de insulina y desembocar en una importante bajada de azúcar en sangre.

El etanol es muy tóxico para los perros, por eso debemos evitar que prueben las bebidas alcohólicas.

El aguacate es levemente venenoso, pero su hueso plantea mayor peligro por atragantamiento.

Y por último los lácteos, ya que pueden provocar diarreas. Sin embargo, los yogures y algunos quesos son incluso beneficiosos para ellos, los cuales pueden complementar la dieta de nuestras mascotas que, según aconsejan la mayoría de veterinarios, debe ser principalmente a base de pienso.

En Trébol Garden también somos amantes de los animales y nos preocupamos como tú por su salud y su buena alimentación.