• Cómo cuidar a nuestras mascotas
    Cómo cuidar a nuestras mascotas

    Cómo cuidar a nuestras mascotas

    El saber cuidar a nuestras mascotas es nuestro mayor compromiso desde el mismo instante que forman parte de nuestras vidas. Es recomendable acudir a una tienda de mascotas en Puerto de Sagunto, donde podrás asesorarte para el cuidado de tus mejores amigos.

    Es un compromiso de larga duración. Incorporar a nuestra familia una mascota supone ser conscientes de todas las obligaciones que ello acarrea. Compromisos emocionales, de cariño y educación, así como de cuidado diario del propio animal. En todo momento debemos estar bien informados de lo que necesita un animal de compañía. Por ello y para ello, solicita toda la información que necesites en tu tienda de mascotas en Puerto de Sagunto.

    Te damos algunas pautas para su cuidado en esta entrada.

    Al margen de las peculiaridades de cada mascota, podemos establecer una serie de pautas genéricas con las que afrontar nuestras tareas diarias para con ellas. Labores y cuidados que pasan por fomentar la actividad física de tu mascota, su socialización con otros animales y con otras personas que no sean de su entorno habitual.

    - Debemos tener en cuenta cuál es el mejor alimento para su desarrollo.

    - Hay que mantenerlos debidamente hidratados para evitar infecciones. Por lo tanto, asegúrate que tu mascota tiene agua fresca y limpia en todo momento.

    - Exigencia principal es también llevarlos regularmente al veterinario, cumpliendo el calendario de vacunaciones.

    - Tómate tu tiempo en revisar sus dientes. Ayúdate para ello de cepillos, aditivos para el agua o gomas de mascar.

    - Igualmente, cepilla con regularidad el pelo del animal. Con ello ayudarás a que tenga un pelo fuerte y brillante, evitando la formación de bolas de pelo, origen de problemas digestivos, especialmente en los gatos.

    - Fundamental es enseñar a tu mascota cuál es su lugar en la casa y saber adiestrarlo.

    Desde Trébol Garden te ayudamos en el cuidado de tus mascotas.

  • Beneficios de tener un gato
    Beneficios de tener un gato

    Beneficios de tener un gato

    Si estás pensando en adoptar un gato en una tienda de mascotas en Puerto de Sagunto, estos son todos los múltiples beneficios y ventajas que tiene estar junto a un pequeño compañero como el gato, para que finalmente decidas lo que quieres. Si quieres saber todos los pros y las contras, sigue leyendo.

    La ciencia ha demostrado ya varias veces que los pequeños felinos pueden curar y prevenir ciertas enfermedades. Para que estés más emocionado para ir a la tienda de mascotas en Puerto de Sagunto a adoptar a tu gato o incluso si ya lo tienes, debes saber que los gatos mantienen sano y fuerte el corazón y por tanto pueden disminuir los riesgos de morir de un ataque cardiovascular o por enfermedades de este órgano.

    Al ser resilientes, es decir, que ellos tienen la capacidad de superar algún momento problemático o superar sus adversidades, se dice que los felinos tienen la habilidad de transmitir esta capacidad a sus dueños. Seguro que te interesará tener esta nueva habilidad para algunas ocasiones.

    Varios estudios han afirmado que el ronroneo de estos compañeros de vida ayuda a disminuir el estrés de las personas y les ayuda a tranquilizarse. También al ser muy graciosos por sus reacciones fuera de lugar y las cosas tan divertidas que hacen, al verlos, se reducen los niveles de cortisol del cuerpo de los dueños.

    Además, está comprobado que los gatos son geniales para la salud de los niños. Los niños que crecen con gatos en su entorno cercano tienen menos posibilidades de contraer una enfermedad, así como menos días de sufrirla.

    Si necesitas más información sobre los diversos beneficios para la salud de tener un compañero felino o estás interesado en alguno de nuestros servicios en accesorios para tus mascotas, no dudes en contactar con nosotros en Trébol Garden.

  • Tipos de macetas para las flores
    Tipos de macetas para las flores

    Tipos de macetas para las flores

    Si estás buscando empresas de jardinería en Puerto de Sagunto, es quizá porque quieres adornar un jardín o terraza con flores. Aunque parezca que no, son muchos los tipos de maceta y, dependiendo del tipo de flor, donde se vayan a situar o si son grandes o pequeños, tendremos que colocar unos u otros.

    Estas empresas de jardinería en Puerto de Sagunto te asesorarán de la mejor manera posible dándote varias alternativas para que tus flores estén en buenas manos.

    Tienes que tener en cuenta que cuando las plantas están con las raíces en el suelo cogen el oxígeno directamente de allí, por tanto, las que plantemos en macetas deben ser porosas. Cuanto más porosa es la maceta, mejor será el intercambio entre el sustrato y el ambiente externo.

    Las macetas pueden tener drenaje o no. Ese drenaje es el agujero en el fondo de la maceta. Si lo tiene, puede usarse para poner dentro la planta y regarla. Si no lleva ese agujero, solo servirá como cubremaceta para adornar porque la planta necesita expulsar las sales que llevan tanto el agua como la tierra donde está plantada.

    A veces estas macetas se deterioran y es por ello que también son convenientes estos cubremacetas citados para tapar y que siga quedando bonito en el jardín.

    En las macetas que son muy porosas y aunque sean las que mejor conservan la planta es aconsejable pintar con pintura especializada para impermeabilizar. Por ejemplo, las ánforas de barro cocido deben ir con esta pintura.

    Las vasijas de cerámica no tienen drenaje y por ello sirven de cubremacetas. Además, son tan bonitas y adornan tanto que sería una lástima romperlas por debajo.

    Desde Trébol Garden esperamos que tomes en cuenta estos consejos y siempre vayas a empresas especializadas para que te asesoren, te enseñen y te lleves a casa la mejor elección.

  • Compartir piso con tu mascota
    Compartir piso con tu mascota

    Compartir piso con tu mascota

    Tanto si vives en una casa como si es en un piso, hacerlo con una mascota te obliga a seguir unas pautas muy concretas. Por eso, es aconsejable que te asesores en alguna tienda de mascotas en Puerto de Sagunto, a fin de conseguir que todo se haga de forma correcta.

    Debemos tener en cuenta que un piso tiene unas características muy específicas, para las que requeriremos poner atención a algunas cuestiones. Por ejemplo, al tratarse de un espacio más reducido, tendrás que buscar una alternativa para que tu mascota pueda ejercitarse de forma adecuada. Tendrás que sacarla con más frecuencia a pasear y hacer sus necesidades, lo cual favorecerá la higiene del hogar. De hacerlo dentro del piso, busca un lugar bien ventilado.

    En un piso tienes, además, unas premisas sociales diferentes. Hay que respetar normas explícitas de la comunidad de vecinos, que deberás acatar, o peticiones y sugerencias de los vecinos por necesidades personales. Se trata de mantener una convivencia respetuosa y, por lo tanto, es normal que nos atengamos a ellas. Por ello, si es preciso, pide ayuda en tu tienda de mascotas en Puerto de Sagunto, que con su experiencia te podrá orientar sobre la mejor forma para educar a tu mascota, con el fin de no generar problemas innecesarios.

    Los hábitos o costumbres en cuanto a juegos o descanso también se pueden ver afectados, hay que adaptarlos al entorno.

    Igualmente, van a buscar un sitio donde estar cómodos, como nosotros, pero no deben imponerlo ellos, sino que se lo debemos asignar nosotros. Dedicarles tiempo para jugar, para educarles y para que no salgan de su rutina, nos dará a todos un extra en tranquilidad.

    No dudes en exponernos tus necesidades, en Trébol Garden te podemos ayudar con la adaptación de tu mascota a su entorno.

  • Los jardines verticales
    Los jardines verticales

    Los jardines verticales

    La moda de los jardines verticales ha llegado y en las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto podrás encontrar lo necesario para llevar a cabo esa idea que te permitirá marcar la diferencia en tu hogar o tu negocio. En este breve artículo te vamos a contar algunas ideas para estos tipos de jardines.

    Lo más importante cuando te decides por un jardín vertical es si va a ser de interior o de exterior. En función de dónde quieras ubicarlo, podrás escoger diferentes elementos para integrarlo en la pared, así como las plantas que mejor se adecuen a ese espacio.

    Para un jardín vertical interior puedes optar por usar maceteros colocados a distintas alturas que le van a dar así un aspecto completo y único. En las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto te recomendarán las mejores plantas para el interior, como pueden ser, por ejemplo, las orquídeas o la hiedra. Esta última le aportará mucho volumen a tu jardín y ocupará una buena parte del espacio.

    En cuanto al exterior, puedes optar por hacer una pared de sustrato en la que plantar todas las variedades que quieras. Escoge algún tipo de planta trepadora para que cubra todo el fondo y a partir de ahí selecciona las flores que más se amolden a tus gusto para darle una estética única.

    Este tipo de jardines no son solamente para un uso personal. Puedes atreverte a instalarlo en tu negocio, le dará un toque único, conseguirás así llamar la atención de posibles clientes y que los que ya tienes lo fomenten gracias a esta original decoración.

    En Trébol Garden nuestros profesionales te aconsejarán sobre todo lo que quieras saber sobre este tipo de jardines. No dudes en venir y plantearnos cualquier duda que te pueda surgir, estaremos encantados de resolvértela, te esperamos.

  • Beneficios en salud de tener mascota
    Beneficios en salud de tener mascota

    Beneficios en salud de tener mascota

    Hasta ahora, solo pensamos en la alegría que nos da ver a nuestra pequeña mascota como nos saluda al llegar a casa. Cualquier tienda de mascotas en Puerto de Sagunto sabe precisamente de lo que hablamos. Y es que los beneficios en salud que te aportan son increíbles.

    Para empezar, ¿sabías que la gente con mascota visita mucho menos a su médico? Y es porque se reduce drásticamente la cantidad de dolencias y enfermedades al tener una mascota.

    Las personas que pasean a su perro a diario fomentan su misma actividad física y, con eso, disminuyen el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. De hecho, pueden contar con menos tasa de colesterol total. Al menos, un paseo de 20 minutos con tu perro hasta una tienda de mascotas en Puerto de Sagunto ya es suficiente para empezar a controlar tu peso óptimo y mejorar tu salud.

    Por otro lado, cuando acaricias a tu mascota liberas oxitocina, una hormona que se produce y que puede ayudar a reducir la ansiedad y el nerviosismo. Padecer una depresión es más fácil de sobrellevar cuando tienes a un fiel amigo al lado. Y, además, los menos sociables pueden aprender a relacionarse mejor. ¿Quién no ha conocido gente al pasear a su perro?.

    Así mismo, las mascotas reducen tu cantidad de estrés y, sobre todo, te produce una mejora muy notable de tu estado de ánimo. Cuando juegas con ella, se estimula la producción de dopamina y de serotonina, dos neurotransmisores responsables de la felicidad y el buen humor.

    Por último, también pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunitario. Se ha visto que reduce las probabilidades de padecer alergias y enfermedades respiratorios, ¡No hay razones para no tener una mascota a tu lado! En Trébol Garden queremos cuidar de ti y de tu animal de compañía. Por eso, te prestamos el mejor servicio para ambos.

  • Lo que necesita comer un cachorro
    Lo que necesita comer un cachorro

    Lo que necesita comer un cachorro

    Los accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto son productos muy preciados por parte de las numerosas personas que poseen animales de compañía y quieren que estos tengan el máximo bienestar.

    Por consiguiente, las tiendas de accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto son lugares muy concurridos que deben estar atendidos por personal experto en el comportamiento y las necesidades caninas.

    stos especialistas te podrán mostrar el catálogo de productos, entre los que siempre destacan los de alimentación. En este sentido, tenemos que señalar que las necesidades de tus mascotas no van a ser muy diferentes a las tuyas. Y es que hacer ejercicio de manera moderada y seguir una dieta equilibrada (en la que haya unas proporciones compensadas de todos los nutrientes básicos) son las piedras angulares de la vida saludable de los perros.

    Los mejores amigos del hombre requieren, por lo tanto, una nutrición completa. En especial, cuando todavía son cachorros. Estos primeros meses de vida marcarán su desarrollo, por lo que has de estar muy atento a sus necesidades nutritivas esenciales.

    Durante este periodo, no solo ha de crecer su cuerpo, sino que también se va a desarrollar su cerebro. En este aspecto, son fundamentales ingredientes, como el DHA, que suelen aparecer en sus comidas principales.

    Por otro lado, estos animales tienen que ingerir suficientes calorías para afrontar las intensas actividades de esta etapa, pero sin pasarse. El calcio y otros minerales también serán fundamentales, por ejemplo, para que sus huesos les permitan moverse sin dificultades.

    Por último, hemos de valorar que las proteínas van a ser indispensables para la correcta formación de los sistemas que más protegen al animales. Los internos, como el digestivo y respiratorio; y los externos, como la piel y los pelos.

    En Trébol Garden no solo te venderemos los productos que tus animales necesitan, sino que también estamos preparados para aconsejarte sobre su crecimiento.

  • Mantén el jardín cuidado para tu mascota
    Mantén el jardín cuidado para tu mascota

    Mantén el jardín cuidado para tu mascota

    Las empresas de jardinería de Puerto de Sagunto que también nos dedicamos al mundo de las mascotas, sabemos que los jardines son lugares ideales también para nuestros animales de compañía. Es decir, como ya hemos visto en el blog, un jardín cuidado mejorará nuestra calidad de vida, pero también hará que nuestro perro o nuestro gato sea más feliz.

    En la entrada de hoy de nuestro blog vamos a estudiar las razones por las que esto es así. En primer lugar, hay que señalar que todos los animales precisan de un contacto constante con la naturaleza. Un jardín les ayuda a los perros y a los gatos a sentirse en un entorno más natural y por eso se encuentran más felices y relajados. Por otro lado, también hay que señalar que los perros y los gatos acumulan mucha energía y precisan de un lugar específico en el que poder correr y jugar para gastar esa energía acumulada y estar sanos y satisfechos. Esto hará que sean más felices, pero también que se porten mejor con sus dueños.

    Por último, recuerda que las mascotas necesitan estar estimulados a todos los niveles, tanto física como mentalmente. Un jardín es un lugar en el que oler cosas nuevas, descubrir espacios diferentes e interactuar de maneras desconocidas para ellos, y eso es muy importante para su desarrollo. Para mantener el jardín perfecto para todos, confía en las mejores empresas de jardinería de Puerto Sagunto.

    En Trébol Garden te estaremos esperando para ayudarte cuando tú lo necesites.

  • Cómo identificar posibles enfermedades y plagas en nuestro jardín
    Cómo identificar posibles enfermedades y plagas en nuestro jardín

    Cómo identificar posibles enfermedades y plagas en nuestro jardín

    Las plantas son seres vivos, y como tales pueden sufrir enfermedades y parásitos. Por este motivo, los profesionales de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto te muestran las más habituales de estas dolencias con el objetivo de que puedas reconocerlas y tratarlas con la mayor brevedad y eficacia.

    Según el tipo de planta, el clima y el tipo de bacteria u hongo que las colonice se pueden producir diferentes síntomas que son evidentes a simple vista. Los profesionales de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto conocen las infecciones más habituales en los jardines.

    El hongo Botrytis cinerea suele infectar las plantas cuando hay un exceso de humedad. Es importante no excederse en el riego ni dejar que ciertas zonas permanezcan húmedas. La planta presenta zonas podridas, que se deben eliminar y evitar que tenga heridas. Esta infección se trata con un fungicida.

    La Roya es otro hongo que, cuando infecta la planta, produce unas manchas en las hojas con pequeños bultos coloreados. Debes eliminar las partes dañadas y aplicar un fungicida.

    El hongo el Mildiu aparece con tiempo cálido y húmedo, el hábitat perfecto para la reproducción de los hongos. Se debe tratar porque afecta a los nuevos brotes y hace que la planta se debilite y aparente menos belleza de la que puede mostrar.

    El Oidio es otro hongo común en forma de polvillo que daña las plantas, por lo que se debe eliminar las zonas afectadas y tratar la planta.

    El Phytohora es otro hongo que afecta principalmente a coníferas haciendo que se sequen y queden con color amarronado. El encharcamiento del terreno los favorece.

    Las bacterias y los hongos afectan a las hojas, se observan manchas y huelen mal. Se deben eliminar. Desde Trébol Garden te ayudamos a detectar y tratar esta serie de problemas que pueden afectar a tu jardín. Contamos con mucha experiencia en el sector.

  • Limpia las paredes de tu piscina
    Limpia las paredes de tu piscina

    Limpia las paredes de tu piscina

    La nuestra es una de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto que también ofrece a los clientes diferentes servicios para el cuidado y mantenimiento de piscinas. Ahora que se acerca el invierno es importante tener en cuenta algunos aspectos sobre la limpieza, especialmente si vamos a mantenerla llena. En este sentido, conviene limpiar las paredes con cierta frecuencia.

    A la hora de eliminar la suciedad en estas superficies debemos contar con diferentes productos químicos, así como con un buen cepillo para frotar. Con el paso del tiempo se van incrustando en las paredes restos de cloro y otros elementos. Hay algunos equipos, como los que emplean el agua a presión, que permiten extraer esa suciedad en poco tiempo.

    Hay que tener en cuenta que la suciedad incrustada va a afectar al agua. Por lo que si tenemos restos de algas, es probable que también se reproduzcan en el agua si no acabamos con ella. De ahí la necesidad de emplear los productos químicos para asegurarnos de que está completamente limpia la pared o el suelo.

    Si necesitas equipamiento para la limpieza de la piscina, acércate a nuestro local y echa un vistazo a todos los artículos que tenemos, entre los que se incluye un limpiador especial que te servirá para desincrustar el cloro de las paredes. En Trébol Garden te ofrecemos unos precios muy competitivos.

    No te olvides de que somos una de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto. Es decir, realizamos trabajos de mantenimiento, así como de diseño de zonas verdes para nuestros clientes.

  • Alimentos peligrosos para los perros
    Alimentos peligrosos para los perros

    Alimentos peligrosos para los perros

    Una de las preguntas que nos realizan mucho en nuestra tienda de mascotas en Puerto de Sagunto es la de qué alimentos son peligrosos para nuestros canes, ya que en muchas ocasiones la gente le da a sus mascotas las sobras de la comida o de la cena, desconociendo si la ingesta de alguno de estos productos pueden ser perjudiciales para ellos y algunos de ellos nos van a sorprender.

    Uno de nuestros caprichos más deseados es tóxico para los perros, por eso debemos evitar que coman chocolate ya que a ellos no les aporta nada y podremos evitar situaciones peligrosas.

    Las cebollas o puerros también son perjudiciales y en menor medida los ajos, vigila que no los ingieran junto a otros alimentos, como hamburguesas o patatas, como hemos visto que ocurre alguna vez en nuestra tienda de mascotas en Puerto de Sagunto.

    Las uvas y pasas también son peligrosas además de muy dulces para nuestros peludos.

    Otros productos a evitar son las nueces, los huesos y pepitas de fruta, que además pueden atragantarse con ellos.

    Los chicles sin azúcar y cualquier alimento edulcorado con xilitol debe ser evitado porque puede producir aumento de insulina y desembocar en una importante bajada de azúcar en sangre.

    El etanol es muy tóxico para los perros, por eso debemos evitar que prueben las bebidas alcohólicas.

    El aguacate es levemente venenoso, pero su hueso plantea mayor peligro por atragantamiento.

    Y por último los lácteos, ya que pueden provocar diarreas. Sin embargo, los yogures y algunos quesos son incluso beneficiosos para ellos, los cuales pueden complementar la dieta de nuestras mascotas que, según aconsejan la mayoría de veterinarios, debe ser principalmente a base de pienso.

    En Trébol Garden también somos amantes de los animales y nos preocupamos como tú por su salud y su buena alimentación.

  • Cómo elegir los fertilizantes para tus plantas (I)
    Cómo elegir los fertilizantes para tus plantas (I)

    Cómo elegir los fertilizantes para tus plantas (I)

    En los centros de jardinería de Puerto de Sagunto surgen dudas a menudo sobre qué abonos o fertilizantes adquirir dependiendo de las plantas que tenga el cliente y las condiciones en las que estén.

    Aunque el aire, el agua y el sol son lo más importante, sin el abono adecuado las plantas no estarán bien alimentadas y no crecerán en toda su plenitud. A veces los visitantes de nuestros centros de jardinería de Puerto de Sagunto tienen dudas de si dejar que su jardín siga sin abonos: si había plantas salvajes cuando llegué, ¿no será porque es una tierra naturalmente rica en nutrientes?

    Lo que sucede es que desde el momento en que decidimos plantar cosas, el equilibrio del pequeño ecosistema que es nuestro jardín se altera. Si hay más plantas, harán falta más elementos esenciales en el suelo. Donde comen dos, no siempre comen tres.

    Para saber cuál es el mejor fertilizante en tu caso, los datos más interesantes son la cantidad de agua que recibe la tierra, su fertilidad y su salinidad y las plantas que van a crecer en ella.

    Los expertos jardineros de Trébol Garden te preguntarán qué tipo de plantas son: césped, huerto, flores, frutales, etc. y si vas a utilizarlo durante todo el año.

    Los fertilizantes orgánicos son de liberación más lenta, así que pueden tardar en ser efectivos dependiendo del terreno. Son más caros, porque cuesta más obtenerlos. Los inorgánicos no siempre son fabricados por el ser humano, pueden ser también naturales (minerales). Las ventajas de los inorgánicos es que son más rápidos y más baratos, aunque es más probable que se quemen las hojas que con los orgánicos.

  • Consejos para tu jardín en verano
    Consejos para tu jardín en verano

    Consejos para tu jardín en verano

    En verano, las altas temperaturas pueden ser letales para nuestro jardín. Los centros de jardinería en Puerto de Sagunto nos recuerdan una serie de consejos para que la estación veraniega no dé al traste con todo el trabajo que hemos hecho para la conservación de nuestro jardín durante el invierno y los preparativos que hemos hecho en primavera.

    El primer punto a tener en cuenta es el riego. Los profesionales de los centros de jardinería en Puerto de Sagunto nos recuerdan que hay que regar todos los días durante el verano, ya que la tierra se seca con mayor rapidez. También es importante tener en cuenta que no hay que regar durante las horas centrales del día, pues conseguiríamos quemar las plantas. Hay que regar, o a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

    Con el verano tenemos que abonar la tierra con más frecuencia ya que las altas temperaturas hacen que pierda sus nutrientes. En cuanto al césped, es difícil que esté perfecto. No te obsesiones por tenerlo como una alfombra, limítate a conservarlo regándolo abundantemente pero sin encharcarlo.

    Las macetas son otro elemento que sufre mucho en verano, pero tienen la ventaja de que son elementos móviles, por lo que, si puedes evita que incida en ellas directamente la luz del sol en las horas centrales del día. En caso de que no sea posible procura protegerlas con alguna tela, brezo o similares.

    Si tienes árboles frutales has de saber que uno de sus enemigos durante la estación estival son los pájaros. Protégelos con alguna malla o red si quieres recoger la cosecha.

    Estos y otros consejos para cuidar tu jardín en verano los tienes a tu disposición en Trébol Garden. Como nos recuerdan sus profesionales, cuidar el jardín hará que lo disfrutemos, pero si nos descuidamos tiraremos el trabajo de todo el año.

  • Razones por las que debes tener frutales en tu jardín
    Razones por las que debes tener frutales en tu jardín

    Razones por las que debes tener frutales en tu jardín

    Como una de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto buscamos dar los mejores servicios a nuestros clientes. Por ello, tenemos desde un centro en el que adquirir tus plantas o comida y accesorios para tus mascotas, hasta un equipo de profesionales en el diseño y mantenimiento de jardines. De esta manera podemos ocuparnos íntegramente del cuidado de tu terreno. Haciendo uso de nuestra experiencia hoy queremos explicarte por qué en tu jardín no deberían faltar árboles frutales.

    Para empezar, la gran variedad de especies de árboles frutales que existe da la oportunidad de que independientemente del clima o del tamaño del terreno se tenga un opción convincente. De esta manera, aún en los jardines más pequeños se podrá tener un limonero o un manzano.

    La segunda razón por la que pedir a unas de las empresas de jardinería en Puerto de Sagunto que plante un frutal en tu terreno es que además de ser un árbol decorativo que embellecerá tu jardín en primavera con sus flores, también te dará fruta. No sólo eso, sino que tendrás una fruta de primera calidad y de total confianza.

    En tercer lugar, estos árboles, una vez han alcanzado cierto tamaño, aportarán una fresca y aromática sombra a tu jardín. Bajo su cobijo encontrarás un lugar ideal para leer tranquilamente o relajarte.

    Por último, si bien se trata de árboles que necesitan ciertos cuidados, la realidad es que siguiendo unos pocos pasos se podrá tener especímenes hermosos y sanos.

    En Trébol Garden nos ocuparemos de asesorarte para que elijas las mejores especies y, si lo deseas, seremos nosotros mismos quien realicemos el mantenimiento.

  • Todo lo que necesita tu amigo peludo
    Todo lo que necesita tu amigo peludo

    Todo lo que necesita tu amigo peludo

    Cada animal tiene sus necesidades específicas. En la tienda de mascotas en Puerto de Sagunto podrás hacerte con todo lo que necesita tu amigo peludo, o sin mucho pelo, en función de sus características.

    A la hora de tener una mascota en casa, es bastante importante tener varias cosas en cuenta. La primera de ellas es que tiene que tener su comedero o zona de alimentación. En el caso de los perros y gatos podremos encontrarlos de distinto tamaño y material; además, también hay comederos a modo de dispensador de comida o los 'antiglotones' para mascotas que comen de manera ansiosa. En el caso de los roedores u otro tipo de animales, en la tienda de mascotas en Puerto de Sagunto podemos encontrar comederos para ponerlos dentro de la jaula. Lógicamente, además de la zona de comida necesitaremos cerciorarnos de que la calidad del alimento que ingiere nuestro peludo es de buena calidad. Hay muchos tipos de comida, en relación con el tamaño, peso, características físicas y demás de la mascota. Es necesario elegir el que más le convenga.

    Otro punto importante a tener en cuenta es la cama. Todo animal aparte de comer, duerme. Por ello, necesita una zona bien acondicionada para su descanso y, dependiendo del tipo de animal, para hibernar. Contar con una buena cama o cesta para perros y gatos es algo esencial a la hora de tenerlos en casa, necesitan su espacio individual. En el caso de los roedores buscaremos pequeñas casas y refugios para su jaula o recinto.

    En Trébol Garden te ofrecemos todo lo que necesitas para tu mascota, sea del tipo que sea. Desde correas de paseo, comederos, piensos, geles de baño y un sinfín de accesorios que tenemos a vuestra disposición. Además, contamos con profesionales que asesorarán cualquier duda que pueda existir.

  • Los 3 accesorios para perro que nunca deben faltar
    Los 3 accesorios para perro que nunca deben faltar

    Los 3 accesorios para perro que nunca deben faltar

    Estos son los 3 accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto más importantes. ¿Los tienes?

    -Comederos para perros. Lo primero y más conviene son los comedores para suministrarles su alimentación balanceada o comercial, sin olvidarte de un bebedero para el agua fresca y limpia. En Trébol Garden tenemos gran cantidad de marcas y modelos, pero en cualquier caso lo más importante es que el producto elegido cuente en todo momento con una exhaustiva limpieza, que esté ubicado en una zona tranquila y no exponerlo directamente al sol.

    - Productos para la higiene y aseo del perro. Para mantener a tu perro en las mejores condiciones higiénicas necesitarás algunos accesorios tan básicos como una toalla para secarlo tras el baño o desodorantes fabricados para eliminar el mal olor en el animal. Muchos de estos accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto incorporan químicos con la finalidad de repeler el máximo de parásitos externos que suelen anidar en el pelo del can.

    - Juguetes para perros. Los perros, sobre todo cachorros, necesitarán juguetes: al menos una pelota de plástico o de tenis será necesaria para que tu mascota se divierta. Nosotros tenemos multitud de juguetes que sirven para distraer y mantener en buen estado físico al animal. Como ocurre con las personas, el ocio o el entretenimiento es un aspecto muy importante de la vida de un perro doméstico que no debes dejar pasar. Si quieres ver y probar diferentes y divertidos juguetes, ven a visitarnos a nuestra tienda especializada. ¡Te esperamos! 

  • Descubre los mejores juguetes para tus gatos
    Descubre los mejores juguetes para tus gatos

    Descubre los mejores juguetes para tus gatos

    Los gatos son animales curiosos y divertidos. Gracias a nuestros accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto, tú y tu mascota podréis disfrutar de gran cantidad de juegos y de momentos de placer juntos. Siempre debes cuidar y motivar su lado juguetón, no solo para que no se aburran sino para que no sufran enfermedades relacionadas con escaso movimiento o motivación. 

    A los felinos les encanta perseguir cosas y sentir que están cazando. Por este motivo, entre sus juguetes favoritos, y donde además tú también tendrás un papel importante, son las cañas con un hilo incorporado que acaba con algún ratoncito o plumón. Tú deberás lanzársela cerca, moverla por el aire... y dejar que la persiga, que la coja de vez en cuando... la diversión está garantizada.

    Para los momentos en que tu gato tenga que jugar solo nada como una pelota de goma, a poder ser con un tacto suave o que pueda sentir que inserta sus garras. Verás como la persigue por toda la casa y cómo la encuentras de repente en los lugares más insospechados. Este es, sin duda, uno de los mejores accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto.

    Los pequeños ratones, con o sin cascabel, dependiendo de los gustos tuyos y de tu gato, también son formidables. Sacarán a la luz su lado más salvaje y verás como hace todos los movimientos propios del mejor cazador.

    Los rascadores de varias plantas, con juguetes colgando incorporados... son también sensacionales para los gatos. Les permiten satisfacer una necesidad vital como es afilar sus uñas, y también les otorgan diversión a raudales.

    Nunca dejes de cuidar los instintos y las ganas de jugar de tu gato. Y recuerda que en Trébol Garden somos expertos en todo tipo de juguetes para gatos y en otros complementos necesarios para tus mascotas. 

  • Accesorios básicos para perros
    Accesorios básicos para perros

    Accesorios básicos para perros

    Como ya sabes, en nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto. Y es que, los animales de compañía también necesitan de cierta atención. Eso significa que pueden necesitar desde un espacio adecuado para comer hasta que se entretienen con algún que otro juguete. Por eso vamos a indicarte a continuación algunos de los accesorios básicos que deberías tener en casa si tienes un perro.

    Como ya sabes, en nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto. Y es que, los animales de compañía también necesitan de cierta atención. Eso significa que pueden necesitar desde un espacio adecuado para comer hasta que se entretienen con algún que otro juguete. Por eso vamos a indicarte a continuación algunos de los accesorios básicos que deberías tener en casa si tienes un perro.

    Algo que no puede faltar en casa es un buen comedero. Aunque mejor tener varios, porque se deben limpiar cada con frecuencia, se pueden romper, etc. Los más higiénicos son, probablemente, los de acero.

    Pero también debes buscar algunos juguetes para pasar buenos ratos con tu perro en casa. Como mínimo, deberías tener una pelota de plástico o de tenis para que se entretenga. También puede servirte para ejercitar a tu perro.

    No te olvides de los productos para la higiene del perro. Una toalla para después del baño, desodorantes para neutralizar el olor que desprende, utensilios para repeler los parásitos, artículos para la higiene bucal, reproducciones de huesos especiales para limpiar sus dientes, etc.

    No está de más algunas prendas de ropa para facilitar su descanso o proteger a la mascota cuando sale a la calle.

    En el caso de que quieras comprar estos u otros accesorios para mascotas en Puerto de Sagunto te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Vas a encontrar diferentes recipientes para la comida y la bebida de tu perro, juguetes para gatos, etc.

    Además, en Trébol Garden también te ofrecemos productos de jardinería. Y siempre encontrarás unos precios muy competitivos. 

  • Plantas de interior
    Plantas de interior

    Plantas de interior

    Las plantas y las flores son un elemento decorativo que agrada a todo el mundo. Desde los centros de jardinería en Puerto de Sagunto intentaremos aconsejarte sobre qué hacer cuando no tienes un espacio abierto, una terraza o un balcón donde ponerlas. O simplemente cuando quieres colocar alguna planta en el interior de tu casa o establecimiento.

    En centros de jardinería en Puerto de Sagunto te ofrecemos algunos pasos a seguir antes de comprar una planta de interior. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la planta se haya criado con la luz, la temperatura, el riego y el abono adecuado. Para ello no dudes en preguntarle al experto y en hacer tus propias averiguaciones dependiendo de la planta que has pensado comprar. Mira que no tenga todos los capullos abiertos (solo en torno a un 15%) y que los que tenga cerrados estén en buenas condiciones para que puedan seguir el ciclo y florecer dando el aspecto bonito con el que queremos decorar el interior de nuestra vivienda o puesto de trabajo. Ten en cuenta también que su enraizado no sea pobre ni excesivo, pues esto puede afectar al crecimiento de la planta y a su traslado a otras macetas más permanentes. Por último, aclimata la planta en un lugar similar al invernadero del que procede en cuanto temperatura, agua, luz y demás elementos para que el cambio no sea tan brusco y la planta no se marchite a la primera de cambio.

    Comprar una planta de plástico también es una opción, pero no ofrece las mismas ventajas que ofrecen las plantas de interior reales, que son tan beneficiosas para nosotros. No solo decoran, sino que reducen el estrés, favorecen la concentración y dan sensación de bienestar. Además, mejoran la calidad del aire y regulan la humedad del lugar.

    Pregúntanos en Trébol Garden y te ayudaremos.

  • Una planta para repeler a los incómodos mosquitos
    Una planta para repeler a los incómodos mosquitos

    Una planta para repeler a los incómodos mosquitos

    En las mejores empresas de jardinería de Puerto de Sagunto sabemos que las plantas tienen muchas más utilidades más allá de la función estética. Nos proporcionan olores agradables, regulan la humedad, fabrican oxígeno e incluso son capaces de repeler los mosquitos de nuestro hogar. 

    La citronela es un tipo de planta que se utiliza desde hace mucho tiempo para evitar que se acerquen los mosquitos. Sin duda alguna este es un repelente cómodo, sano y natural que hará de nuestra comunidad un lugar mucho más agradable durante todo el año. 

    Hay varias maneras de evitar las picaduras de estos incómodos insectos. Hay gente que decide comprar aparatos electrónicos que esparcen sustancias químicas o también hay otras personas que se deciden por utilizar repelentes durante todo el verano, pero la citronela es una solución más natural y estética para decir adiós a los mosquitos.

    Estos insectos pueden producir picaduras doloras e incluso peligrosas para la salud. Lamentablemente con el cambio climático cada vez son más los meses del año en los que nos podemos encontrar mosquitos cerca de casa, por todo ello parece una buena idea contar con la citronela en tu jardín. Confía en las mejores empresas de jardinería de Puerto de Sagunto para el cuidado de las plantas de tu hogar.

    Contacta con Trébol Garden y te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

  • Flores de otoño para tu jardín
    Flores de otoño para tu jardín

    Flores de otoño para tu jardín

    Los cambios de estación se notan y en los centros de jardinería en Puerto de Sagunto se hacen presentes en todos los ambientes. Lo notamos en el frío, que nos recuerda que se acabaron las vacaciones; lo notamos en los días, con menos luz cada vez; y lo notamos en los colores, con una perspectiva más gris en el ambiente. En cualquier caso, tu jardín puede seguir manteniendo un aspecto bonito y, para ello, existen algunas plantas que florecen en otoño que no pueden faltar en tu pequeño edén.

    En los centros de jardinería de Puerto en Sagunto sabemos qué plantas combinan bien con la época de la caída de hojas y de menor cantidad de horas de luz natural. Una de ellas es el pensamiento, que dará un toque violeta al exterior de tu casa y puede resistir bajas temperaturas. Es importante mantener la tierra suficientemente húmeda.

    También puedes optar por las dalias, una bonita flor típica de México que tiene un aspecto desordenado por su ramificación y unas hojas en forma de triángulo. Las dalias destacan por sus múltiples formas y colores, y son buenas para otoño ya que resisten mejor las temperaturas bajas que las altas.

    El cyclamen es otro clásico que no puede faltar para darle color a tu jardín en esta época. Esta flor tampoco resiste las temperaturas altas, así que es ideal para otoño. Un imprescindible en tu jardín que deberás cuidar evitando la humedad en exceso y manteniendo cierta distancia con otras plantas, pues el cyclamen necesita respirar.

    Y si quieres una planta con múltiples propiedades, el hibisco no solo dará color a tu jardín sino que además se puede utilizar para hidratar la piel, y estimular el riñón y el hígado. Además, se puede cocinar como las espinacas.

    Y si quieres saber más, en Trébol Garden somos especialistas en jardines y te daremos las claves que necesites.

  • Las claves para crear un jardín fantasía
    Las claves para crear un jardín fantasía

    Las claves para crear un jardín fantasía

    Acudir a los centros de jardinería en Puerto de Sagunto (Valencia) es el primer paso para conseguir nuestro jardín fantasía. En primer lugar debemos tener en cuenta qué queremos que tenga el mismo. Es muy habitual en estos jardines encontrar setos y arboles con formas específicas por lo que podemos ir pidiendo presupuesto y preguntando distintos modelos, a ver si pueden hacer lo que queremos. También las flores tendrán un especial protagonismo ya que darán la nota de color natural en el jardín, siendo también imprescindible encontrar las que mejor vayan con nuestra idea.

    Por otra parte, comprar áridos como piedras, esculturas, diferentes tipos de tierra, etc… en los centros de jardinería en Puerto de Sagunto (Valencia) es otro aspecto imprescindible. No solo porque nos ayudará a crear la atmósfera que estamos buscando, sino porque también son muy cómodos de utilizar ya que no requieren de mantenimiento y funcionan muy bien estéticamente.

    Por último, no podemos olvidarnos del agua y los sistemas de riego, imprescindibles para que se mantenga en perfecto estado. En este sentido es importante adquirir plantas que necesiten la misma cantidad de agua para que no se ahoguen o se sequen sino que necesiten la misma y podamos programar los sistemas de riego de la forma más cómoda posible.

    En Trébol Garden podrás encontrar todo lo necesario para hacer realidad tu jardín de fantasía. Visita nuestras instalaciones o llama sin compromiso, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte nuestro asesoramiento para lograr el jardín que siempre quisiste tener en tu hogar. 

  • El mantenimiento de jardines en comunidades
    El mantenimiento de jardines en comunidades

    El mantenimiento de jardines en comunidades

    En empresas de jardinería en Puerto de Sagunto, como la nuestra, contamos entre nuestra clientela desde con particulares hasta diferentes clases de empresas y organizaciones, como pueden ser las comunidades de vecinos. Para esta clase de clientes resulta especialmente interesante nuestro servicio de mantenimiento de jardines. En este artículo veremos la ventaja que supone contar con profesionales de la jardinería para las comunidades de vecinos y propietarios.

    En primer lugar, gracias a empresas de jardinería en Puerto de Sagunto que se encarguen del mantenimiento de las zonas verdes de tu comunidad de vecinos se acabarán por fin los turnos rotativos (y las discusiones) para realizar dicha tarea. También es una buena forma de no cargar con esta tarea a un vecino exclusivamente.

    En segundo lugar, resulta mucho más efectivo contar con profesionales de la jardinería para esta clase de tareas. Solo hay que pensar en que gracias a la formación y experiencia en este terreno se podrán cuidar cómo se debe cada una de las plantas del jardín, del modo que ninguna corra ningún riesgo, por ejemplo, por exceso o falta de riego o por dejar de podarla.

    En tercer lugar, estas empresas cuentan con todas las herramientas y maquinarias para realizar un buen mantenimiento de jardines. Así, se evita que el conjunto de la comunidad corra con este gasto.

    En Trébol Garden contamos con una amplia experiencia realizando tareas de mantenimiento y cuidado de jardines para comunidades de vecinos. Contacta con nosotros y conoce todos nuestros productos y servicios.

  • Antes de comprar una mascota
    Antes de comprar una mascota

    Antes de comprar una mascota

    Desde nuestra tienda de mascotas en Puerto de Sagunto nos encanta que te decidas a tener una mascota, pero hazte antes las siguientes preguntas:

    - ¿Por qué la quieres? Comprar un animal en nuestra tienda de mascotas en Puerto de Sagunto simplemente porque los demás lo hacen o porque tus hijos lo quieren como entretenimiento, generalmente termina siendo un colosal error. No te olvides de que algunas mascotas pueden vivir entre 10 y 20 años.

    - ¿Tienes tiempo para cuidarlos? Gatos, perros o cualquier otra mascota no pueden ser ignorados porque estés cansado o te vayas de viaje. Necesitan unos mínimos: comida, agua, cariño y compañía todos los días del año.

    - ¿Puedes permitirte el gasto que conlleva tener una mascota en casa? El coste de mantener una mascota pueden ser muy alto: licencias, esterilización y castración,  cepillados, juguetes que puedes adquirir en nuestra tienda, Trébol Garden, comida y otros muchos gastos.

    - ¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que pueden ocasionar? Pulgas, muebles arañados o emergencias médicas inesperadas son comunes durante la tenencia de una mascota.

    - ¿Son tus hábitos de vida los más adecuados para la mascota que tienes en mente? Por ejemplo, algunas razas de perros como los terriers son muy activos, por lo que necesitarán mucho ejercicio para calmarse, y además ladran por cualquier ruido. Así que antes de decidirte por tu nueva mascota, haz un poco de investigación. De esta forma, te asegurarás de seleccionar el animal que encajará con tu forma de vida.